20 de mayo de 2024
Policiales

Se quiso hacer el pícaro, amenazó por facebook y terminó detenido ¡Ocurrió en Tartagal!

Compartir

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, imputó de forma provisional a un hombre de 30 años como autor de los delitos de intimidación pública y amenazas. El acusado estuvo acompañado de un defensor particular y decidió prestar declaración. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se cumplen medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

La investigación se inició a partir del reporte de la publicación de una historia en Facebook, donde una persona, usando una foto y nombre falso, puso la fotografía de un arma de fuego con proyectiles y con una leyenda donde amenazaba con usarla en una fiesta de Halloween que se había organizado en un conocido lugar de esa ciudad.

Ante esto, desde la Fiscalía se dispusieron numerosas medidas tendientes a identificar a la persona que realizó la publicación, entre ellas dar intervención a la Unidad Especial de Investigación Norte y a la Unidad de Investigación UGAP Tartagal.

Ante la complejidad del caso, debido a que la persona que realizó la publicación había activado algunas medidas tendientes a no ser identificado digitalmente, se solicitó la colaboración de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de la fiscal penal Sofía Cornejo que, con la inmediata respuesta de las empresas Facebook y Google y el uso de herramientas como OSINT (Open Source Intelligence), pudo identificar al acusado como el sospechoso, el cual fue detenido.