23 de abril de 2024
Deportes

Se recuperó de un grave accidente y ahora sueña con volver a boxear

Compartir

Noé Villacorta Ferro Podesta (34) es un púgil de J. V. Gonzalez que tuvo que atravesar una serie de hechos que lo dejaron fuera del ring durante un par de años pero ahora tomó la firme decisión de volver al cuadrilátero, dice estar más fuerte que nunca, sueña con llegar a ser profesional y ser reconocido a nivel nacional.

Villacorta realizó gran parte de su carrera en la ciudad de Salta, donde logró ser campeón provincial en 2005 e integrante de la selección nacional de box en los juegos trasandinos de Perú en ese entonces. Su excelente performance lo ubicó en Buenos Aires donde entrenó en el gimnasio de Marcela «La tigresa» Acuña; buscando su lugar en el box a nivel nacional.

Todo iba bien hasta que un accidente terminó con su ilusión en ese entonces ya que había sufrido una lesión importante: “Cuando iba a debutar como profesional, tuve un accidente que me perforó los intestinos en tres partes y me tuvieron que realizar una operación muy compleja”.

Varios años más tarde, decidió darse la última oportunidad por la edad actual, para poder calzarse los guantes y lograr el sueño que siempre quiso; Ser un boxeador profesional y buscar su reconocimiento. “Me decidí a entrenar, bajar de peso y a competir otra vez”.

” Quiero llegar hasta 107 o 105 kilogramos, llegando a ese peso estaré liviano para pelear en la categoría Peso Pesado que es donde quiero competir, espero llegar de la mejor manera hasta el 25 de Febrero que sería mi primera pelea después de más de 3 años” puntualizó.

Deja una respuesta