16 de abril de 2024
NacionalesSalta

Se redujeron un 50% las alcoholemias positivas en el país, Salta llegó a un 2%

Compartir

El viernes 25 de marzo se realizó la 16° edición del operativo “Alcoholemia Federal”. Según los datos recolectados se detectaron 4 de 100 conductores con alcohol en sangre lo cual significa una baja del 50% en el registro de alcoholemias positivas comparado con la 1° edición realizada en diciembre del 2020, donde se identificaron 8 de cada 100.

En los datos preliminares también se pudo determinar que en las 9 provincias que tienen tolerancia cero entre ellas Salta, apenas el 2% dio positivo.En Salta particularmente se sancionaron a 150 conductores con graduación alcohólica y practicaron 6.279 test de alcoholemia.

Entre los positivos el 95% eran conductores particulares y el 5% profesionales. La mayoría utilizaba como medio de traslado el automóvil y el 91 % fueron conductores masculinos, mientras que el 9 % fueron femeninos. Teniendo en cuenta el rango etario, la mayor cantidad de positivos se registro entre los 19 a 45 años.

En controles realizados con la participación de la ANSV en jurisdicciones con tolerancia 0, sobre el total de conductores testeados, el 2% resultó con alcoholemia positiva, es decir con mera presencia de alcohol en sangre (mayor a 0). La mayoría de estos casos (54%) correspondió a casos con valores menores a 0,5. Los casos positivos fueron detectados en conductores/as particulares (ningún profesional). El 86% de los casos positivos fueron conductores masculinos, mientras que el restante 14% fueron femeninos.

Como en todo el país, el vehículo de traslado principal fue el automóvil, seguido por la camioneta y en un porcentaje menor, el motovehículo. También se puede identificar una comparativa similar al rango etario, ya que en estas ciudades los positivos fueron registrados en conductores entre los 19 y 45 años.