21 de junio de 2024
Salta

Según García Salado, “muchas veces la gente quiere tener agua las 24 horas”

Compartir

La falta de agua en Salta es una problemática histórica que parece agravarse cada año que pasa y cada gestión que asume al mando la empresa Aguas del Norte. Desde hace varios días y en medio de las fiestas de navidad y fin de año, en distintos puntos de la Capital de Salta y el interior provincial se multiplican los reclamos por falta del suministro de agua.

Lejos de solucionar las fallas en el servicio que pagan los salteños, el titular de la firma, Luis García Salado le echa la culpa, desde sus vacaciones en el Caribe, a terceros. “Muchas veces la gente quiere tener agua las 24 horas, pero hoy es imposible”, confesó.

Lo que sí mencionó el titular de Aguas del Norte es que hay camiones cisterna. Según garantizó, habría unos 50 alquilados en toda la provincia de Salta y 12 solo para la Capital. Pero confesó que no alcanza para satisfacer las necesidades básicas de los salteños: “No todos los lugares no tienen agua. Muchas veces la gente quiere tener agua las 24 horas. Pero hoy es imposible, hay un problema de abastecimiento de agua, llovió muy poco”.

“Nosotros tenemos licitaciones adjudicadas y todavía no conseguimos que nos manden desde Buenos Aires los elementos necesarios para todo esto. Hoy nadie quiere vender, pero no porque no paguemos, sino por el tema de los precios”, ha dicho García Salado, sin explicar de ningún modo por qué un vendedor «adjudicado» se niega a vender, sin incurrir en una grave responsabilidad contractual.

En plena crisis y con cientos de salteños que salieron a las calles a manifestarse para que les brinde el servicio básico que pagan todos los meses, Luis García Salado les aclaró sin ningún remordimiento: “El hecho de un corte de ruta para decir ‘quiero agua hoy’, imposible, no se puede hacer”. “Por distintas razones, infraestructura, pozo de agua, no se puede solucionar”, insistió sin mencionar otra alternativa.

Deja una respuesta