20 de febrero de 2024
Salta

Sin subsidios al transporte, el boleto de SAETA se iría a casi $600 a fines de Marzo

Compartir

Claudio Mohr, presidente del directorio de SAETA, habló acerca de la reciente decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior, el cual subsidiaba a las empresas de colectivos urbanos del interior del país. Mohr destacó que esta medida, considerada “intempestiva, no prevista y dañina”, tendrá un impacto significativo en los habitantes de Salta. Según sus cálculos, la eliminación del fondo representa una pérdida cercana a los 660 millones de pesos mensuales para SAETA, lo que equivale al 15% de sus ingresos totales.

En un encuentro con los ministros de Gobierno y Economía, Ricardo Villada y Roberto Dib Ashur respectivamente, se discutió la revisión de tarifas y se analizó el impacto de esta medida nacional. Mohr advirtió que, sin el subsidio, el costo del boleto de colectivo en la provincia podría ascender a $590.

El funcionario resaltó que ya está en marcha un proceso de incremento de tarifas en Salta, que llevará el pasaje a $490 a partir del próximo 4 de marzo. Ante esta situación, se considera la racionalización de recursos, incluyendo la reducción de frecuencias. Sin embargo, Mohr dejó claro que no se contempla la posibilidad de que el gobierno provincial asuma esta responsabilidad.