19 de mayo de 2024
Nacionales

Son cinco los autotest de COVID aprobados por la ANMAT

Compartir

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecenología Médica (ANMAT) autorizó el uso de un nuevo test de autoevaluación del COVID-19. Se trata de “Inmunobio” de Laboratorios Jayor y que se realiza con secreciones nasales de saliva. Con este nuevo test ya son 5 las herramientas de uso hogareño aprobadas en el país.

Según su fabricante, el nuevo test servirá para detectar tanto la variante Delta como la Ómicron. En cuanto al lanzamiento se conoció que estará disponible en droguerías y farmacias de todo el país a partir del 20 de enero.

Con los testeos hogareños las autoridades de Salud procuran descomprimir el sistema de diagnóstico que se ha visto desbordado en todo el país como consecuencia de la suba exponencial de casos en el último mes.

Este nuevo autotest requierre tomar una muestra a nivel nasal o por saliva, a diferencia de las realizadas hasta ahora, que se hacen a nivel nasofaríngeo. La realización del test demandará entre 15 y 20 minutos y, para facilitar la carga de su resultado, se habilitará una aplicación móvil, en la que los usuarios deberán indicar si la prueba arrojó positivo, negativo o error.