21 de junio de 2024
Salta

Sumario para funcionarios de Bettina: “Se han certificado tareas que aún no han sido ejecutadas”

Compartir

El Concejo Deliberante Capitalino le pidió al Tribunal de Cuentas que inicie con los procedimientos sumariales correspondientes a los funcionario involucrados en el desfase de las obras de renovación y puesta en valor de la plaza 9 de Julio y se pidió que el COPAIPA, rectifique las obras de ampliación que se realizaron en la plaza.  

La legisladora Vargas sostuvo: “Se han certificado tareas que aún no han sido ejecutadas”. Esto tiene que ver con que previo a la suscripción del contrato, se solicitó la firma adjudicada la presentación de planos eléctricos y de ampliación del sistema de riego debidamente aprobados por el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) y esto no se realizó, pero se avanzó con la obra.

Además el Concejo le solicitó a la Comisión de Preservación Arquitectónica y Urbanística (CoPAUPS) que proporcione información sobre su participación en el proyecto de remodelación y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio. Se pide que dé a conocer si hubo una supervisión de los trabajos por parte de la entidad, con la habilitación de un libro de obras correspondiente. 

En ese caso, se requiere información sobre los profesionales que participaron en la supervisión y una copia del libro pertinente. También se solicita que se informe si el organismo hizo algún requerimiento a la Municipalidad durante la ejecución de los trabajos, que pudiera haber modificado el proyecto original aprobado.