21 de junio de 2024
Salta

Taca Taca el proyecto minero que generará 7 mil empleos registrados en la provincia

Compartir

Directivos de la canadiense First Quantum Minerals y de la subsidiaria Corriente Argentina S.A., que desarrollan el proyecto de cobre de clase mundial en la Puna salteña, presentaron el estado actual del proyecto que prevé una inversión de 3.600 millones de dólares y la generación de más de 7 mil empleos registrados.

Taca Taca, ubicado en Tolar Grande, es una mina de cobre de gran escala con subproductos de oro y molibdeno que se encuentra en una fase muy adelantada de su desarrollo. “La construcción de la mina demandará 3 años y desde allí podremos exportar cobre al mundo con una proyección de 2 mil millones de dólares de exportación por año”, indicó el vicepresidente Corriente Argentina S.A.

Proyecto minero Taca Taca

La secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Flavia Royón se refirió también al proyecto Vendaval, “en el que se están invirtiendo capitales importantes para campañas de exploración tanto de mineral como de agua”.

El proyecto Taca Taca prevé aproximadamente US$270 millones de inversión en infraestructura en Argentina que incluyendo rehabilitación de 134km de línea férrea desde Taca Taca al Paso Socompa:; para flete y logística vía Chile, nueva ruta acceso evitando Las Siete Curvas y Tolar Grande con 140km tramos nuevos y mejoras; nueva línea de transmisión eléctrica 123km conectada a la red nacional existente.

La mina de cobre con subproductos de oro y molibdeno podría producir 270.000 ton/año de concentrado de cobre, 110.000 onzas/año de oro y 4.100 ton/año de molibdeno concentrado.