20 de mayo de 2024
Salta

Tartagal: Con una térmica de 50°, combatieron el incendio de un aserradero- Video

Compartir

El aserradero ubicado en la zona este de la ciudad de Tartagal, en las márgenes del rio Tartagal sufrió un terrible incendio pasado el mediodía. Bomberos, policías y vecinos trabajaron por cinco horas para poder controlar las llamas.

incendio aserradero barrio Tomás Ryan

En medio de uno de los días mas calurosos que está viviendo el norte provincial, por lo que dejaron trascender los vecinos del barrio Tomas Ryan, un grupo de niños que jugaban en el Rio Tartagal iniciaron un incendio que, por las condiciones climáticas se extendió rápidamente hacia el aserradero y lo consumió totalmente.

El fuego tomó la maquinaria y la madera en cuestión de minutos. La temperaturas que está viviendo Tartagal, que hoy llegó a registrar 50° en algunas zonas, sumado al viento y la sequedad de la vegetación , hicieron de combustible para que se consumiera totalmente.

En el lugar trabajó por 5 horas Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Tartagal, Bomberos Voluntarios de Gral. Mosconi y personal de transito; junto a los vecinos y trabajadores del aserradero que desesperadamente evitaron que el fuego alcance las viviendas.

La situación se tornó critica, ya que sumado a las altas temperaturas y el calor abrazador del fuego, mucho del personal que trabajó en el área no tenia los trajes necesario y aun así le hicieron frente a llamas de más de 6 metros. Por este hecho ya intervino la Fiscalía de Tartagal.

Deja una respuesta