19 de mayo de 2024
Salta

Tartagal: La internaron en la sala Covid aunque habia dado negativo, ahora se encuentra grave

Compartir

Se trata de una vecina de Mosconi que terminó internada en la sala COVID, de el Hospital Juan Domingo Perón, cuando no tiene el virus. Además, los médicos se equivocaron y le dijeron a su familia que había muerto. Esta denuncia se suma a las múltiples denuncias que se han realizado por la mala atención y negligencia en el área de Maternidad.

imagen ilustrativa

Luisa Castro, de 63 años, llegó al Hospital “Domingo Perón” de Tartagal porque en el nosocomio de su ciudad, Mosconi, no había oxígeno. Respiraba con dificultad pero estaba estable, sin embargo la internaron y su estado empeoró. Ahora está intubada y alojada en la terapia COVID cuando el PCR le dio negativo. Lo grave es que hace unos días, los médicos le avisaron a su familia que Luisa había muerto, luego le explicaron que se habían equivocado y que la mujer fallecida es otra.

La familia de Luisa pasa horas de angustia y no se explica por qué el cuadro de la mujer se agravó cuando ella estaba dentro de todo bien. Lo primero que le hicieron a la paciente cuando llegó al Hospital de Tartagal fue un hisopado para saber si tenía COVID. Le dio negativo. Luego le practicaron una tomografía y le detectaron una neumopatía grave.