13 de abril de 2024
Salta

Tenía 2.40 de alcohol en sangre y chapeo a los agentes de tránsito diciendo “no sabés quién soy”

Compartir

El secretario de Tránsito, Matías Assennato, aseguró que en diferentes controles lamentablemente se detectan conductores en estado de ebriedad, y que en muchos de esos casos, las personas intentan presionar a los agentes para evitar la multa y retención del vehículo con una extorsión al medio. En el caso del conductor que circulaba por Av. Líbano con 2.40 de alcohol en sangre durante la mañana de este lunes, incluso fue necesaria la intervención de la Policía, por la magnitud de la resistencia. Según Assennato, desde el inicio de la gestión se retuvieron 90 vehículos,  “porque los controles se vienen haciendo”. “Los salteños necesitan que los estemos contralando 24 horas para evitar que se produzcan los siniestros como el de la Av. Paraguay”, disparó.

A metros del lugar donde ocurrió el grave siniestro de la Av. Paraguay que se cobró la vida de cinco personas, un conductor ebrio sobre Av. Líbano extorsionó a los agentes, alegando “amiguismo”.

El funcionario manifestó que un común denominador que se encuentra en estos operativos es la extorsión y la utilización de frases como “yo tengo amigos”, “no sabés quién soy”,  o “esto con plata lo soluciono”, “pero los agentes de tránsito están con plena seguridad que hacen su trabajo. El intendente bajó la línea con la tolerancia cero y ellos pueden proceden sin temor de sanciones por cumplir con la seguridad vial”, culminó.