19 de mayo de 2024
Salta

Tres jornadas de asistencia sanitaria en comunidades de Santa Victoria Este

Compartir

Un equipo profesional del Ministerio de Salud Pública, en el marco de la “Campaña de Verano”, recorrió las misiones San Luis, La Paz y Betel para la identificación, control y seguimiento de embarazadas. Además, más de 40 niños recibieron control antropométrico por especialistas en medicina y nutrición.

Se brindó asistencia, durante tres jornadas, en comunidades dispersas de las misiones San Luis, La Paz y Betel, con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención sanitaria en el Área Operativa VIII, de Santa Victoria Este. Al respecto, Silvia Quipildor, jefa del programa Nutrición, expresó que la comisión fue conformada por especialistas en nutrición y medicina. Además, contaron con la participación de los agentes sanitarios del área operativa.

Quipildor, manifestó que “la atención se dio en escuelas, espacios de usos múltiples y domiciliaria, para la identificación y control de personas gestantes, controles antropométricos (peso y talla) a niños menores de 6 años y en edad escolar y brindando tratamiento a quienes presentaron alguna patología.

En la oportunidad, recibieron asistencia sanitaria 49 niños, 2 personas gestantes y 4 adultos. También, la profesional comentó que se trabajó mancomunadamente con directivos y supervisores de Atención Primaria de la Salud (APS), del Área Operativa, a fin de continuar optimizando la vigilancia nutricional de la zona.

Deja una respuesta