26 de febrero de 2024
SaltaSociedad

Tristeza: un joven ligado a una familia salteña, entre las víctimas de la guerra en Israel (video)

Compartir

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que “estamos en guerra” tras un ataque masivo por parte del grupo palestino Hamas, con el disparo de cientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel.

En medio del conflicto, una familia salteña se encuentra enlutada por la trágica pérdida de su joven sobrino. Aldo Liaks, es un ingeniero salteño residente en Israel durante 23 años, y vive una pesadilla inimaginable, actualmente se encuentra atrapado junto a sus seres queridos en medio de la guerra

Aldo Liaks duro testimonio de lo que sucede en Israel

Aldo relató conmocionado que las explosiones comenzaron a las 6:30 de la mañana, y la situación se volvió aún más aterradora cuando terroristas ingresaron a su ciudad, sembrando el caos y destruyendo todo a su paso. La familia se refugió en su terraza, intentando protegerse y organizarse para enfrentar el peligro.

Sin embargo, la tragedia golpeó con fuerza cuando un vehículo a toda velocidad disparó ráfagas de armas automáticas, hiriendo gravemente al sobrino de Aldo: “Le hicimos masajes cardiacos, respiración boca a boca. Dimos aviso, pero la ambulancia no podía ingresar a la zona por los ataques y lamentablemente mi sobrino de tan solo 18 años falleció. Seguimos aquí en medio de las explosiones”, señaló Aldo Liaks.

La situación se vuelve aún más desgarradora al saber que en medio de este conflicto, terroristas también ingresaron a bases militares y asesinaron a soldados, hombres y mujeres, sumiendo a la región en un dolor profundo./Fuente Con Criterio Salta.