19 de mayo de 2024
Nacionales

Un feroz temporal arrasó con las pasarales de las Cataratas del Iguazú y tuvieron que cerrarlas (VIDEO)

Compartir

Este lunes confirmaron que el acceso al área de Cataratas, en Misiones, continuará restringido al menos hasta el miércoles como consecuencia de una fuerte crecida registrada en el río Iguazú. Las autoridades ratificaron esta decisión, luego de una reunión en la que evaluaron los daños causados en las pasarelas.

En el encuentro participaron Guardaparques Nacionales, Brigadistas, Técnicos profesionales, y el equipo de la empresa concesionaria Iguazú Argentina S.A. (IASA), según indicó el portal El Territorio, de Misiones. Allí tuvieron en cuenta las previsiones meteorológicas e hidrológicas, dado que las lluvias continúan en la región.

Las imágenes captadas por los guardaparques muestran a los saltos con un color marrón característico, de un río que arrastra sedimentos de todo tipo, como troncos, ramas y árboles.

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú informaron ayer que, como “consecuencia de las extraordinarias” por las crecidas del río Iguazú, es “necesario restringir por 48 horas el área Cataratas debido a que las condiciones para visitar los tres circuitos se vuelven riesgosas”.

Deja una respuesta