9 de diciembre de 2023
Salta

Valle de Lerma 60,2 milímetros de lluvia y los problemas de siempre

Compartir

Cerca del mediodía de ayer domingo, apenas después del almuerzo, llegó la lluvia que con distintas intensidades afectó a las localidades del Valle de Lerma.  

No hizo falta mucho tiempo para que se anegaran las rutas, especialmente la 68 entre Cerrillos y la Merced, en donde se produjeron cortes a la altura de las Pircas, demoras en el transito y hasta la caída de un auto en un canal de desagüe lindero a la ruta.

El alerta permanece activo para hoy y según el servicio meteorológico las condiciones climáticas, prevalecerán durante toda la semana.

Las consecuencias de la tormenta, con anegamientos e inundaciones, vientos intensos y sus consecuencias se sintieron también en los Valles de Siancas y Calchaquí, caída de postes y árboles en la capital provincial.

En el norte, en tanto, Tartagal registró fuertes lluvias y caída de granizo, y fue el propio Intendente Mimessi quien encabezó la limpieza de árboles luego de la lluvia.

Defensa civil elaboró el informe del estado de las Rutas nacionales y provinciales de Salta, las cuales se encuentran transitables con precaución por acumulación de agua sobre la banquina y lloviznas, por ahora se puede transitar por todas las rutas de la Provincia aunque se esperan lluvias para la jornada de hoy también.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *