19 de mayo de 2024
Salta

Valle de Lerma 60,2 milímetros de lluvia y los problemas de siempre

Compartir

Cerca del mediodía de ayer domingo, apenas después del almuerzo, llegó la lluvia que con distintas intensidades afectó a las localidades del Valle de Lerma.  

No hizo falta mucho tiempo para que se anegaran las rutas, especialmente la 68 entre Cerrillos y la Merced, en donde se produjeron cortes a la altura de las Pircas, demoras en el transito y hasta la caída de un auto en un canal de desagüe lindero a la ruta.

El alerta permanece activo para hoy y según el servicio meteorológico las condiciones climáticas, prevalecerán durante toda la semana.

Las consecuencias de la tormenta, con anegamientos e inundaciones, vientos intensos y sus consecuencias se sintieron también en los Valles de Siancas y Calchaquí, caída de postes y árboles en la capital provincial.

En el norte, en tanto, Tartagal registró fuertes lluvias y caída de granizo, y fue el propio Intendente Mimessi quien encabezó la limpieza de árboles luego de la lluvia.

Defensa civil elaboró el informe del estado de las Rutas nacionales y provinciales de Salta, las cuales se encuentran transitables con precaución por acumulación de agua sobre la banquina y lloviznas, por ahora se puede transitar por todas las rutas de la Provincia aunque se esperan lluvias para la jornada de hoy también.  

Deja una respuesta