23 de abril de 2024
Salta

Vaqueros: El Intendente Moreno ofrece $ 16.000 de bono y explicó el por qué (Video)

Compartir

Daniel Moreno, Intendente de Vaqueros y Presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, explicó en un video que el bono para los empleados municipales será de $ 16.000.

El Intendente aduce que en diciembre se abonaron $ 3.000, en enero $ 7.000 y restarían $ 6.000 que se abonaran en el mes de febrero cumplimentando el total de la suma ofrecida.

Aclaró el Jefe Comunal que, el Gobierno Provincial aportó  $ 10.000 por cada empleado y que cada municipio debe aportar el resto en función de sus propios recursos, aduce que municipio de Vaqueros es de tercera categoría por lo que sus ingresos son menores en relación a otros.

El “Bono extraordinario” muestra distintas realidades en los municipios de la provincia, algunos ya abonaron la primera cuota el pasado 26 de enero y otros como Salta Capital aún debaten con los gremios el monto y la forma de pago, otros en cambio como Tartagal ya abonaron el total de los $ 20.000 comprometidos por el Gobierno Nacional en principio y al que adhirió la Provincia de Salta.

Los gremios de la Municipalidad de Salta están en pie de lucha, se esperan definiciones esta semana y que Bettina Romero defina como, cuando y cuanto se les abonará a los empleados municipales.