19 de mayo de 2024
PolicialesSalta

Zanchetta dijo que tenia una relación “sana” con los seminaristas abusados

Compartir

Es el primer juicio que se realiza en Argentina, contra un obispo por abuso sexual. La primera audiencia del juicio contra Gustavo Zanchetta, exobispo de Orán, acusado de abuso sexual simple, comenzó con la declaración del sacerdote, quien aseguró haber tenido una relación “sana” con los seminaristas que asistían a San Juan XXIII.

A la declaración del sacerdote, le siguieron la de los dos exseminaristas denunciantes, quienes testificaron ante el Tribunal de Juicio, sin la presencia del religioso ni sus defensores. Los exseminaritas ratificaron ante el Tribunal sus dichos formulados en la etapa de investigación señalando uno de ellos que el sacerdote le habría formulado “propuestas amorosas” y requerido “masajes”.

Se espera que declaren otros exseminaristas en la continuidad de las audiencias, y administrativos del Arzobispado. Uno de los administrativos que declarará es Luis Amancio Díaz, quién en el 2015 denunció haber encontrado fotos pornográficas en el celular del entonces obispo.

Belda además informó que los archivos que llegaron desde el Vaticano, a días que comience el juicio, y por los que se había suspendido el proceso en octubre pasado, se trata nada más y nada menos que  la investigación preliminar al juicio canónico.