16 de abril de 2024
Nacionales

15 años después el viudo irá a juicio por el crimen de Nora Dalmasso

Compartir

Se prevé la pena de prisión prepetua para Marcelo Macarrón de ser encontrado culpable. Este 14 de marzo, comenzará a ser juzgado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria” en calidad de “instigador”. El juicio será por juzgado popular.

Marcelo Macarrón, está acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Macarrón será juzgado 15 años después del crimen de Nora Dalmasso

El debate, del que participarán 8 jurados populares, se desarrollará entre las 10 y las 15 en los Tribunales de Río Cuarto. Más de 300 personas, entre familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del Barrio Villa Golf, policías y peritos, fueron citados para declarar en el marco del proceso.

Desde el comienzo, el caso tuvo a unos 15 sospechosos. Pasaron más de 15 años del crimen y muchas pruebas de perdieron: por la escena del crimen desfilaron 23 personas, entre ellas el cura de la familia. A Nora se le encontró ADN de Macarrón, ese es uno de los indicios que basa la acusación, aunque Macarrón dijo que antes de viajar a Uruguay tuvo sexo con su esposa.

En 2016 la coartada perfecta de Macarrón se cayó.  El fiscal Pizarro, último fiscal que se hizo cargo de la causa, modificó la hipótesis y consideró que el viudo contrató un sicario para matar a su esposa mientras él estaba ausente en su viaje por Uruguay.

Deja una respuesta