20 de febrero de 2024
Nacionales

50 personas intoxicadas por comer carne “lavada con lavandina”

Compartir

 se conoció que al menos 50 personas se intoxicaron, luego de consumir carne en mal estado que habían comprado en un minimercado de Capilla del Monte en la provincia de Córdoba. Las denuncias comenzaron a circular por las redes sociales, hasta que la municipalidad dispuso clausurar el lugar dado que además se advirtió que no seguían los protocolos de cuidado de la carne y era lavada con lavandina.

El consumo de la carne afectó tanto a vecinos como a turistas que veraneaban en el popular pueblo ubicado en la falda del cerro Uritorco. Estos presentaron síntomas como “vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales”, que fueron producto de la intoxicación. Todo comenzó la semana pasada, cuando varios vecinos publicaron, a través de Facebook y diferentes plataformas, que una carnicería ubicada en la calle Lavalle de esa localidad, vendía “carne podrida”. Advertían que estaba “contaminada” y pedían que “se tire”. Tras la denuncia de los damnificados, se procedió a la inspección del minimercado con intervención de personal de la dirección de Bromatología.

Los afectados resaltaron que en los últimos días de la semana pasada “bajaron siete medias reses podridas en el comercio, lanzaron una promoción y fueron vendidas los días jueves, viernes y sábado por la mañana”, según consignó el medio El Diario de Carlos Paz.