23 de abril de 2024
Salta

Capital: A 8 meses de su inicio la obra del puente sobre el río Arenales avanzó un 55%

Compartir

La obra del puente sobre el río Arenales conectará la zona sudoeste con las zonas centro y norte de la ciudad de Salta beneficiando a más de 619.000 vecinos de la ciudad. La obra presenta un 55% de avance, y es una de las más esperadas para poder disminuir la congestión vehicular de la Avenida Paraguay.

Además, unirá la zona sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

El presupuesto estimado de la obra es de $ 159.788.318,34 y son parte de los recursos del programa nacional Argentina Hace II, que le otorgó al municipio de Salta 400 millones para llevar a cabo diferentes obras en los barrios.

El nuevo puente tendrá una longitud de 120,00 metros y se organizará como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y proveerá una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros. La rasante de la nueva estructura será horizontal y se ubicará a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

También contará en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes de acometida al puente. Se construirán veredas en ambos laterales y barandas que acompañarán el desarrollo de las vigas. También se diseñarán las acometidas de bicisendas que tendrán carriles de continuidad sobre el puente.