19 de mayo de 2024
Cuando el río suena...Nacionales

A través de un DNU Fernández puso fin a la prohibición de despidos

Compartir

El documento fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y establece un esquema gradual para acabar con las dobles indemnizaciones en los casos de las cesantías sin causa.

A través del DNU 886/2021 el presidente Alberto Fernández puso fin a la prohibición de despidos y estableció un esquema gradual para terminar con las dobles indemnizaciones en los casos de las cesantías sin causa. El decreto fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y también extiende hasta el 30 de junio de 2022 la emergencia pública en materia ocupacional declarada en diciembre de 2019.

En el artículo 2° del decreto se reconoce la posibilidad de cesantías al detallar las indemnizaciones adicionales que cobrarán los trabajadores “en el caso de despido sin causa durante la vigencia del presente decreto”. Con ello finalizaría la prohibición de los despidos, que regía desde el 31 de marzo de 2020, en el inicio de la pandemia en nuestro país.

La medida ya había sido anunciada en noviembre pasado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni durante un acto oficial.

Deja una respuesta