22 de febrero de 2024
Salta

Acondicionarán las vías del tren urbano entre Salta y Quijano

Compartir

Con el asesoramiento técnico provincial, Trenes Argentinos Operaciones y Cargas y el Gobierno trabajarán en el acondicionamiento de los tramos del trayecto del tren Gesta Gaucha que fueron afectados por las fuertes lluvias registradas semanas atrás, entre la localidad de Campo Quijano y la ciudad de Salta.

La Provincia respondió al pedido del organismo nacional y participará en el trabajo que se llevará adelante a través de la Secretaría de Planificación y de la Secretaría de Recursos Hídricos. También serán convocados a sumarse los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos y de la capital.

El tren Gesta Gaucha brinda el servicio urbano de transporte de pasajeros y cuenta con paradas en esas comunas. El objetivo es optimizar los puntos afectados por la lluvia para reforzar la seguridad.

En la primera reunión para planificar estas intervenciones de emergencia participaron la secretaria de Planificación, Laura Caballero; el titular de Recursos Hídricos, Mauricio Romero; y la subgerente nacional de Trenes Regionales, Silvia Thomas. Participaron además la directora de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, Virginia Fernández Molina, y por el Belgrano Cargas, Manuel Sagripanti, entre otros.