4 de marzo de 2024
Salta

Aguas del Norte recibió elementos valuados en 150 millones de pesos para el mantenimiento de pozos de agua

Compartir

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada firmó un convenio con el titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, para la entrega de materiales destinados al mantenimiento de pozos de agua del interior y la Capital, las gestiones se realizaron ante el Consejo Federal de Inversiones la compra de los materiales, entre bombas, tableros y cables.

El monto de inversión de la compra asciende en unos 150 millones de pesos gestionados por el ministro Villada ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y consta de bombas sumergibles, tableros inteligentes con sensor de nivel, cables de cobres envainados, entre otros elementos.

El presidente de Aguas Del Norte, Ignacio Jarsún, expresó que “esto viene a aportar fuertemente a nuestro trabajo. Son materiales necesarios que el Ministro gestionó a través del CFI. Son bombas y cables para los pozos de agua. Son materiales muy necesarios, ya que todos los días tenemos reemplazos por bombas que se nos queman o cumplen su vida útil”.

Por su parte el ministro Villada aseguró que “estamos comprometidos con poder fortalecer la provisión de agua segura en toda nuestra provincia, y en ese sentido, hemos conseguido recursos en el marco de la emergencia hídrica que vive Salta”.

“La inversión se convierte en materiales para poner a funcionar los pozos y para mantener a muchos de ellos”, dijo el funcionario y destacó el trabajo que viene realizando la empresa, no solamente en el norte provincial en donde se vivió una situación compleja y diferente, sino también en muchas regiones de la provincia”.

Agregó que “hay una realidad de escasez de recursos, pero tenemos que encontrarle la vuelta y para eso obviamente recurrimos a la interacción con organismos. Con respecto a esta inversión por parte del CFI, no se trata de un préstamo sino de un aporte”.  

El funcionario provincial agradeció a las autoridades del CFI por el acompañamiento e informó que “el organismo nos va a ayudar en la realización de un estudio para resolver el tema del agua fundamentalmente en el Norte de la provincia”.

De la firma, también participó el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Javier Solá.