18 de abril de 2024
Salta

Aguas del Norte trabaja en la rotura del acueducto norte 

Compartir

Desde la madrugada de hoy, Aguas del Norte trabaja en la reparación de un tramo del acueducto norte, que sufrió una falla en el sistema y provocó baja presión y cortes de agua en varios barrios de la zona norte, el centro y el macrocentro de la ciudad. La empresa dispuso un operativo de asistencia con camiones cisterna para abastecer a los vecinos afectados.

La rotura del acueducto norte se produjo en la madrugada de hoy y afectó el servicio de agua potable en más de 20 barrios de la ciudad de Salta. Según informó Aguas del Norte, la falla se debió a un desplazamiento de una junta de dilatación, que ocasionó una fuga de agua y una disminución de la presión.

Los barrios más afectados por el inconveniente son Castañares (todos los grupos), 1º de Mayo, Leopoldo Lugones, 15 de Febrero, Ciudad del Milagro, Parque Belgrano (1 y 2 etapas), Cooperativa 20 de Febrero – Policial, Juan Pablo II, La Unión, Juan Manuel de Rosas, La Tradición, Balneario, Vicente Solá, Mosconi, Lamadrid, Miguel Ortiz, Cosmopol, Pilar, Villa Belgrano, Centro, 20 de Febrero y Villa Luján.

Operarios de la empresa trabajan desde esta madrugada en la reparación del tramo afectado, que se ubica en la intersección de las avenidas Bolivia y Paraguay. Se estima que los trabajos finalizarán durante la tarde noche de hoy y que el servicio se normalizará paulatinamente a partir de las primeras horas del miércoles 13.

Mientras tanto, Aguas del Norte dispuso un operativo de asistencia mediante camiones cisterna, que recorren los barrios afectados para entregar agua a los vecinos que lo requieran. Para solicitar el servicio, los usuarios deben comunicarse con la línea gratuita 0800-88-88-2482 (AGUA) o mediante WhatsApp al 387-563-22-22.