19 de mayo de 2024
Cuando el río suena...Salta

Aires nuevos asoman por el concejo deliberante capitalino

Compartir

Este viernes en el concejo deliberante de Salta capital asumió un nuevo concejal. Se trata de Jorge López Mirau. Debió reemplazar a Marianela Pérez. La concejala renunció recientemente a su banca en el concejo capitalino a menos de dos meses de haber asumido. Fue convocada a ser parte del Ministerio de Desarrollo Social, como coordinadora general. Entre sus logros figura otro cargo de coordinadora pero del Ministerio de Salud, en el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz como gobernador.

Pérez asumió como concejala el 10 de diciembre de 2021, tras ganar las elecciones Su “principal” trabajo ahora será la distribución de agua potable para las comunidades del departamento Rivadavia, en el norte de la provincia. Algo así como ponerse las botas para meterse al barro de un norte muy complicado.

La reemplaza en el concejo deliberante el joven dirigente Jorge López Mirau, quien estaba quinto en la lista de Unidos por Salta – Partido Identidad Salteña. Un dirigente nuevo con expectativas distintas a las ya conocidas. Al parecer son aires nuevos, con la inmensa posibilidad de renovación, en un espacio dilatado con fórmulas recurrentes desde hace algún tiempo. López Mirau prometió “trabajo en serio y comprometido”.