23 de abril de 2024
Salta

Gremios docentes piden algo más que el aumento salarial

Compartir

Verónica Cervera, titular de SITEPSA, señaló que el reclamo no es únicamente por el incremento salarial. Entre los reclamos se sumó el saneamiento de grillas, para que los docentes cobren lo mismo por idénticos trabajos, y también pretenden mejores condiciones laborales y los recursos para garantizar el funcionamiento de las instituciones.

De esta manera, la secretaria general del gremio docente hizo público su pedido respecto a la situación de las escuelas, algo a lo que el Gobierno Provincial se comprometió a arreglar en el corto plazo. “Este fue un compromiso del año pasado al que no se dio cumplimiento”, señaló Verónica Cervera.

Por otra parte, dio a conocer otro de los reclamos de su gremio que tiene que ver con la continuidad pedagógica.  “Esto implica sobrepasar derechos y altera totalmente la carrera docente porque para estar en estos cuadros se invierte en capacitación, aspirando ingresar al sistema, por lo que ahora se ven gravemente perjudicados y sin estabilidad laboral”, explicó.

Más allá de la postura de SITEPSA, también el gremio de AMET aseguró en estos días que el inicio de clases no está garantizado en la provincia. “Nosotros estamos esperando que avance la paritaria a nivel nacional, existe la decisión política de que los acuerdos salariales sigan a la inflación, esto no es un aumento salarial, sino actualizar los salarios en función a la inflación. Si no logramos avanzar con esto no garantizamos el inicio del ciclo lectivo”, sentenció Eloy Alcalá.