23 de abril de 2024
Nacionales

Alberto Fernández cuenta con solo 19 de los 35 votos del Frente de Todos en el Senado para el acuerdo con el FMI

Compartir

El Gobierno se prepara para firmar lo más pronto posible el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La idea principal es hacerlo antes del 22 de marzo, fecha en la que tiene que afrontar un vencimiento de 3.200 millones de dólares. Pero en el Frente de Todos la situación no parece tan simple. El presidente del bloque, José Mayans, señaló que “no va a votar a libro cerrado” el acuerdo con el FMI y que varios legisladores del oficialismo “necesitan conocer los detalles para saber qué es lo que va a tener que pagar el pueblo argentino”.

Las definiciones de Mayans se conocen luego de que tuviera una larga reunión con Cristina Kirchner y, además, tras un encuentro con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, quien le brindó algunos detalles del entendimiento.

Esos dichos de Mayans marcan una división dentro del bloque oficialista entre los que apoyarán el acuerdo y los que aún tienen reparos esgrimiendo el argumento de que su aprobación significa “legitimar la deuda que tomó Mauricio Macri”. Según explicó una fuente de este sector, “hay muchos senadores que piensan como Máximo, que el acuerdo no es bueno, que esconde un ajuste y que el plazo no es el adecuado”.