diciembre 1, 2023
Cuando el río suena...Salta

Niños y jóvenes sin obra social y con hipoacusia recibieron equipos auditivos

Compartir

En el marco del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia 24 niños y jóvenes entre 0 y 19 años sin obra social recibieron equipos auditivos para mejorar su calidad de vida.

La entrega fue realizada por el titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban en el Centro Cívico Martín Miguel de Güemes. Cada caja contiene audífonos, pilas e instrumentos para la limpieza del aparato.

“Estos audífonos mejorarán la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que hoy han sido beneficiados, brindándoles una solución inmediata”, dijo el ministro de salud.

Los beneficiarios son pacientes sin obra social diagnosticados con hipoacusia unilateral y bilateral, y residen en las localidades de Salta, Tartagal, Orán, General Güemes, Cafayate y Pichanal.

Nancy Farfán, mamá de un paciente de Pichanal, manifestó que “estoy muy contenta y agradecida con el Gobierno, porque mi niño ya podrá escuchar, avanzar con sus estudios y desarrollar su vida con normalidad. Hace tiempo hicimos el pedido en el programa y hoy ya es una realidad”.