Carlos Saravia: “Los barrios humildes pagan 100 veces más que los privados”
El titular del Ente Regulador de Salta, Carlos “Uluncha” Saravia, indicó que dueños de casas ubicadas en barrios privados “abonan $450 por hectárea por año, es decir que cada mil metros cuadrados de un terreno con pileta y sistema de riego, pagan $4 por mes”.
El funcionario destacó, además, que en la provincia hay una situación de desigualdad entre los barrios privados y quienes viven en zonas periféricas de la ciudad. “Los barrios más humildes pagan, por ejemplo, $500 mes, es decir 100 veces más que en los privados”, adelantó.
“Se acabaron los privilegios, acá hay gente que paga y no tiene un servicio de calidad, y otros que cometen excesos y pagan poco. Habrá sanciones para los que no regularicen su situación”
Carlos Saravia, Ente Regulador de Servicios Públicos
Por último, detalló que la mayoría de los barrios privados cerrados manejan el agua a discreción, se exceden en la captación que les otorga el estado, no pagan seguro y no tienen macro medidor de sus fuentes. “Este mes vamos a empezar a relevar y a trabajar en este tema convocando a las cámaras de desarrolladores inmobiliarios, y a los legisladores”.