19 de mayo de 2024
PolicialesSalta

J.V. González: Imputaron a un empleado judicial por tráfico de influencias y falsificación de documento público

Compartir

Una mujer denunció a un hombre de 31 años, que se desempeñaba como empleado judicial, por haberle solicitado y recibido una suma de dinero para hacer valer indebidamente su influencia en la realización  de un trámite judicial y se le encontró en su poder además un documento público falsificado. Se abstuvo de declarar.

El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó en forma provisional a un hombre de 31 años, quien se desempeñaba como empleado judicial en ese distrito, por la posible comisión de los delitos de falsificación de instrumento público y tráfico de influencias agravado en concurso real.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una ciudadana del departamento Anta, quien se encontraba realizando trámites judiciales y en oportunidad de comunicarse telefónicamente con la dependencia, habría entablado contacto con el acusado, quien le habría solicitado y recibido una suma de dinero para hacer valer indebidamente la influencia que tendría por su condición de empleado judicial.

Con la promesa de lograr el trámite ante un magistrado, con la finalidad de obtener un acto propio de sus funciones, consistente en el dictado de una resolución o fallo en asuntos sometidos a su competencia y habría falsificado un instrumento público.