13 de junio de 2024
Deportes

Alfie Pugsley: le hicieron bullying y lo bancaron hasta los All Blacks

Compartir

Alfie Pugsley, un niño de 12 años que juega en Oakdale, Gales, que fue discriminado por su apariencia física. y se convirtió en un símbolo del rugby.

Todo comenzó con un comentario discriminatorio sobre la foto de un niño. Su padre, Mark, se expresó en Twitter y agregó una foto. “Tuve que borrar una publicación de Facebook porque un idiota comentó que mi hijo era demasiado grande para jugar menores de 12 años y no saludable. Si la gente supiera cuánto se esfuerza por verse bien y cuán baja es su confianza. No te preocupes Alfie, siempre seré tu mayor fan”.

Si bien su publicación rápidamente se volvió viral, sucedieron cosas inesperadas y emocionantes durante las siguientes 48 horas. Jugadores, entrenadores, periodistas y personalidades de todos los ámbitos de la vida comenzaron a imitar la publicación de Mark Pugsley apoyando a Alfie.

El histórico jugador de los All Blacks Jerónimo Caín Le envió un mensaje de texto al niño. “Alfie: Sigue divirtiéndote y trabaja duro y como él las personalidades mas importantes del mundo del Rugby.

Clubes de rugby, federaciones internacionales, cuentas selectas. Todos estaban unidos en un propósito. Y más que rugby: el exjugador de Inglaterra, Liverpool y Manchester City, Robbie Fowler, ha dado su apoyo.

Deja una respuesta