19 de mayo de 2024
Nacionales

Clausuraron un sanatorio por tener cadáveres en descomposición

Compartir

Tras la inspección ordenada por denuncias, se estableció que los olores nauseabundos provenían de un sector donde se mantenían 7 cuerpos sin la debida refrigeración ni condiciones de mantenimiento.

La justicia porteña clausuró este martes un sanatorio ubicado en Lavalle 1686, en pleno centro de la ciudad, donde se encontraron 7 cadáveres en avanzado estado de descomposición por desperfectos en las cámaras refrigeradoras.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), interinamente a cargo de Hernán Biglino, ordenó una inspección en el Sanatorio Ramón Cereijo de la Red BASA, a raíz de las denuncias de vecinos por la generación de olores fétidos que afectaban a las viviendas linderas, y perjudicaban las condiciones medio ambientales, señaló un comunicado oficial.

Se verificó también que todas las muertes fueron por causas naturales, constatándose que el fallecimiento más antiguo tenía más de un mes.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron esta noche el traslado de los cuerpos a la morgue judicial y a otros establecimientos privados con cámaras refrigeradoras.

Deja una respuesta