21 de junio de 2024
Salta

Amat habló sobre la decisión del Senado por las postulaciones para la Auditoría

Compartir

El año pasado, una de las grandes polémica se originó en la Cámara de Diputados, cuando la Comisión de Auditoría propuso a los nuevos integrantes para la Auditoría General de la Provincia. En este marco, Esteban Amat, presidente de la Cámara Baja provincial, señaló que “estamos esperando lo que resuelva el Senado”. “No tenemos ningún interés en alguna persona en particular”, aseguró.

Las postulaciones de Marco Segura Alzogaray y de Elsita Pereyra Maidana, quienes fueron postulados por legisladores de dos bloques oficialistas de la Comisión de Auditoria de la Cámara de Diputados y cuyo proceso de participación pública y análisis, lleva adelante la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado provincial, tiene un freno político en la cámara alta salteña.

En este sentido, Amat mencionó “no vamos a cambiar, salvo que en el Senado no se apruebe, ahí hay que tratar nuevamente en Diputados y se lo tratará de la forma en que la Constitución lo dice. Estamos esperando una resolución del Senado”, explicó.

Por otro lado, reveló que la relación entre los diputados y los senadores “es muy buena”. “No significa que haya mala relación cuando un senador dice que le tienen demorado un proyecto en Diputados; o por ahí sale un diputado que tiene un proyecto que no le dieron media sanción en el Senado”, sostuvo.