13 de junio de 2024
Nacionales

Nación y Provincias del Norte Grande planifican obras para el desarrollo de la región

Compartir

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Manzur y los ministros Ricardo Villada y Sergio Camacho para avanzar en la planificación estratégica de los proyectos de infraestructura que beneficien a los salteños y las salteñas.

Manzur con el Gobernador de Catamarca Raúl Jalil

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo además reuniones con los gobernadores de las provincias de Formosa, Santiago del Estero y Catamarca. El primero en ser recibido fue el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, con quién analizó las obras que están proyectadas para llevarse a cabo en la provincia. Luego, en esa misma línea, se reunió con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y también dialogó con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

“Trabajamos en forma conjunta, a la par de cada Gobernador para coordinar todos los esfuerzos y que efectivamente las obras de infraestructura y los planes de inversión, que generan trabajo genuino, sean una realidad.”

Juan Manzur Jefe de Gabinte de Ministros de la Nación

Estos encuentros se dan en el marco del monitoreo constante que realiza el jefe de Gabinete de las políticas ejecutadas en el Norte Grande de la Argentina para disminuir las desigualdades históricas y las asimetrías económicas de esa región.

“Conversamos sobre los problemas que él conoce que tenemos en el Norte y lo más importante, sobre las obras que se van a hacer en Salta, que ya han sido comprometidas, algunas licitadas y otras por licitarse”.

Gustavo Sáenz Gobernador de Salta

Sáenz, se refirió, además, a la visita de Manzur el martes pasado al municipio de Santa Victoria Este donde se inauguró un Centro de Recuperación Nutricional Infantil: “El jefe de Gabinete sabe la cantidad de necesidades, sobre todo estructurales, y el olvido de muchos gobiernos por nuestra gente. Hemos trabajado fuertemente en los pozos de agua, hemos creado un centro de atención nutricional para los niños de esa zona y estamos trabajando de manera conjunta. Siempre digo que lo importante no es de dónde venimos sino hacia dónde vamos y venimos trabajando juntos con el Gobierno nacional, peleando para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Deja una respuesta