19 de mayo de 2024
Cuando el río suena...Salta

Amenaza de paro sin no se paga el bono de 20 mil pesos a los municipales de capital

Compartir

Mientras los gremios municipales ratifican el pedido del pago del bono de 20 mil pesos, la intendenta Bettina Romero salió a esquivar el anunció del gobernador Gustavo Sáenz diciendo que “fue un anunció del gobernador Gustavo Sáenz” por lo que pidió que se le pregunte al mandatario provincial sobre el tema.

La Jefa comunal capitalina, aseguró que a ella nadie le reclamó nada sobre el tema. Sin embargo los gremios municipales afirman haber solicitado en dos ocasiones a Bettina Romero el pago de este dinero. Ante la falta de respuestas los municipales amenazaron con iniciar un paro de actividades. El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, reconoció que no tienen dialogo con la intendenta: “Con ella no tuvimos nunca un mano a mano”.

Por su parte, Bettina Romero manifestó que el municipio en la actualidad funciona por lo que recauda y recibe de coparticipación, pero además resalta que hay una buena administración de los recursos. 

La jefa comunal fue contundente para referirse al bono esperado por los municipales que Gustavo Sáenz otorgó a los estatales de Provincia. Dijo que no reciben plata del Gobierno Provincial.