16 de abril de 2024
PolicialesSalta

Anulan perpetua a Santos Clemente Vera: ¿Quedará libre inmediatamente o se dispone de un nuevo juicio oral?

Compartir

Vera tiene desde hace tres años el patrocinio legal de Manuel Garrido, presidente de Innocence Project, una organización creada en Estados Unidos que busca la absolución de personas erróneamente condenadas alrededor de todo el mundo. También, cuenta con el apoyo nada menos que de Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, quien defiende desde hace años su inocencia y sostiene que los verdaderos asesinos de su hija siguen libres e impunes.

La resolución, firmada por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, dispuso que “se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada”.

Los magistrados tuvieron en cuenta el pedido del procurador general de la Nación, Eduardo Casal, quien en 2020 emitió un dictamen en el que opinó que “corresponde hacer lugar a la queja interpuesta” y “declarar parcialmente admisible el recurso extraordinario”.

“Tenemos mucha emoción por tantos años de espera que generó esta causa”, dijo este jueves a Télam Manuel Garrido, presidente y director de Innocence Proyect Argentina, tras conocer el fallo de la Corte. Ahora, la justicia salteña deberá resolver si directamente dicta una nueva sentencia o si dispone que se realice un nuevo debate oral.