19 de mayo de 2024
Deportes

Boca consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga con goles de Villa

Compartir

Boca logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, al derrotar esta noche de miércoles por 2 a 1 a Aldosivi como visitante en la ciudad de Mar del Plata, por la segunda fecha de la Zona B. El encuentro se disputó en el estadio José María Minella ante cerca de 20 mil espectadores, 11.000 de los cuales alentaron al conjunto visitante pese a su declarada condición de hinchas “neutrales”, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Los goles de Boca fueron convertidos por Sebastián Villa (15m. PT y 4m. ST), y el uruguayo Martín Cuateruccio marcó el descuento para el equipo marplatense (45m.+1 ST). Con este resultado el “xeneize” pudo sumar de a tres, luego del sinsabor que dejó el 1 a 1 ante Colón en el arranque del torneo, mientras que el conjunto marplatense sigue sin conseguir unidades.

El conjunto de Sebastián Battaglia se mostró decidido ante un Aldosivi encomendado de arranque a una contra con pelotazos imprecisos a Cauteruccio, y logró inquietar al arquero José Devecchi en los primeros minutos con disparos de media distancia de González y Villa.

El propio Villa abrió el marcador a los 15 minutos, cuando el dominio del “xeneize” era claro: tras una habilitación de Benedetto a un toque, el colombiano eludió con la zurda al arquero local dentro del área y definió suave de derecha.

Aunque tuvo chances de ampliar el marcador, como un disparo de afuera de Benedetto que Devecchi envió al córner con los puños, y pese a la ventaja y a la superioridad mostrada durante casi media hora, Boca se desdibujó en el último tramo de la primera mitad.

Boca tuvo dos chances para ampliar la ventaja: Vázquez quedó solo tras un pase filtrado de Medina, pero su disparo fue desviado por Marcos Miers en el cierre a los 37 minutos, y el propio Medina definió de zurda a las manos de Devecchi tras habilitación de Zeballos tres más tarde.

La falta de solidez defensiva de Boca en el cierre del partido le dio una vida más a Aldosivi, que logró el descuento en el primer minuto recuperado con un centro que conectó de zurda Cauteruccio, y aunque el Tiburón mostró ímpetu y buscó el empate contrarreloj, el 2 -1 fue definitivo.

La próxima fecha, Boca será local el domingo en el estadio José Amalfintani, de Vélez, ante Central, mientras que Aldosivi visitará el lunes a Godoy Cruz, en Mendoza.