4 de marzo de 2024
Salta

Cafayate: Crueldad extrema y tristeza infinita un hombre fue detenido por matar a los dos perros de su vecino

Compartir

El domingo a la noche una familia cafayateña se dio con un panorama desgarrador, cuando salieron a buscar a sus dos perros y los encontraron con heridas mortales.

Rodrigo Cruz, propietario de los canes comentó, que sus animales de raza pitbull, sufrieron heridas mortales propinadas por un vecino quien hace unos meses alquila una casa en su barrio.

Kimbo y Diana, eran perros pitbull, a quienes todos conocían, siendo la hembra la más viejita, vivían con Rodrigo y su madre y contaban con la ayuda de una vecina en caso de no poder estar durante el día con los perros: “nunca fueron malos, ni los perros que me mataron ni los que tuve anteriormente”.

Este viernes el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cafayate, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad como autor del delito de malos tratos a los animales haciendo víctima de crueldad a los mismos, previsto en el Art. 1º y Art. 3 inc. 7 de la Ley Nº 14.346.

El hecho investigado ocurrió el pasado 29 de enero en barrio Consolación de esa ciudad, cuando en horas de la noche, dos perros de raza pitbull (macho y hembra) salieron a la vía pública y al regresar se encontraban gravemente lesionados.

Al ser trasladados a una veterinaria, fallecieron por la gravedad de las heridas provocadas con un arma blanca.

Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado de defensa pública y se abstuvo de prestar declaración y por orden del Juzgado de Garantías, quedó detenido.