20 de febrero de 2024
Nacionales

Diputados dio media sanción a la Ley Ómnibus en general y se prepara la votación artículo por artículo

Compartir

La iniciativa que del Gobierno obtuvo, a nivel general, 144 votos a favor y 109 votos en contra en la Cámara de Diputados. Tras la votación, se pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Tras más de 30 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó a nivel general la Ley Ómnibus enviada por el presidente Javier Milei al Congreso. La iniciativa que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas obtuvo 144 votos a favor y 109 votos en contra.

La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina, mientras que recibió el rechazo de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

Tras la votación, se pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.