19 de mayo de 2024
PolicialesSalta

Capital: En abril comenzará el juicio contra cuatro policías por el homicidio de Cristian Gallardo

Compartir

La causa que se sigue contra Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, ya tiene fijada fecha de debate. El juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Roberto Faustino Lezcano, presidirá el juicio colegiado desde el 20 de abril hasta el 3 de mayo de este año.

Los cuatro policías fueron acusados del delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo de 23 años.

Cristian Exequiel Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la supuesta sustracción de un teléfono celular y una mochila en el barrio Finca Independencia en 25 de agosto. Los cuatro acusados se desempeñan como personal policial y habrían participado de la detención y traslado de Gallardo, quien llegó al centro de detenciones con graves golpes y un ojo perdido producto de los golpes.

Tres de los cuatro policias acusados tienen causas previas en la justicia salteña. El suboficial Ricardo Ezequiel López fue denunciado desde el 14 de agosto de 2008 por violencia familiar; en su haber tiene otras dos causas una por amenazas y otra por vejaciones calificadas y privación de la libertad.

Mientras que el oficial Ricardo José Antonio Llaves también posee una denuncia en su haber, esta data del 31 de mayo de 2018 y es por vejaciones agravadas por el uso de la violencia. El suboficial José Antonio Olea fue acusado el 20 de junio de 2017 por vejaciones agravadas por el uso de violencia y lesiones agravadas en concurso real, está siendo investigado por ello.