26 de julio de 2024
Uncategorized

La infección por COVID-19 aumenta el riesgo de afecciones cardíacas hasta un año después

Compartir

Las personas que han tenido COVID-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares dentro del primer año después de la infección, según ha revelado un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

La investigación, publicada en la revista Nature medicine, se une a otros estudios que ponen en relieve los efectos de la infección por covid en la salud cardiovascular, aunque parece que las alteraciones encontradas en este trabajo solo tienen más probabilidades de aparecer en el plazo de un año desde que se contrajo la enfermedad.

Las complicaciones que más se han notificado han sido los ritmos cardiacos disruptivos, coágulos de sangre, inflamación del corazón, enfermedad de las arterias coronarias, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, o incluso la muerte. Además, este aumento de riesgo fue independiente de la edad, sexo, raza, gravedad del COVID-19 o patologías previas como obesidad, diabetes o con enfermedades cardiacas previas.