21 de junio de 2024
Salta

AMET advierte que no está garantizado el inicio de clases en Salta

Compartir

Eloy Alcalá, secretario general de AMET, dejó en claro que el inicio de clases está supeditado a que el Gobierno Provincial acceda a los pedidos de los gremios. El dirigente gremial aseguró que recién podrán definir el aumento salarial cuando se defina la Paritaria Nacional Docente. “Las paritarias son informativas, se informa a los gremios de la situación económica de la provincia y el país para afrontar la paritaria”, expresó el referente del gremio docente.

“Nosotros estamos esperando que avance la paritaria a nivel nacional, existe la decisión política de que los acuerdos salariales sigan a la inflación, esto no es un aumento salarial, sino actualizar los salarios en función a la inflación. Si no logramos avanzar con esto no garantizamos el inicio del ciclo lectivo”, sostuvo Eloy Alcalá.

Por otro lado, expresó de cuanto sería la suba que aceptarían en esta paritaria. “A nivel nacional se habla de una inflación igual que la del año pasado, hoy en el paneo la inflación que tiene prevista habla de un 33%, muy lejos creo de lo que va a ser realmente. Tenemos que esperar que pasa a nivel nacional y en función de eso vamos a tener una idea para trabajar en la provincia”, remarcó.

“Hemos decidido es no aceptar aquellos porcentajes que están por de abajo de los índices de inflación”, sentenció Eloy Alcalá.