19 de mayo de 2024
Salta

Capital: Más de 100 manteros ya trabajan en el subsuelo del mercado San Miguel, aún hay algunos que se niegan a abandonar las calle

Compartir

En el marco del plan de reordenamiento del centro de la ciudad dispuesto por Bettina Romero, hoy se inauguraron las obras del subsuelo del mercado San Miguel; son 105 puestos de venta los inaugurados, destinados a personas que ofrecían sus productos en la calle.

“hoy puedo decir que mis hijos tienen algo y esto me ayuda para poder seguir estudiando. Agradezco el espacio que nos dieron y a todos mis compañeros que nunca me dejaron sola, hemos llorado, hemos luchado y acá esta nuestro esfuerzo”.

Claudia Liendro, ex mantera

Estos puestos se suman a otros tanto que ya se instalaron sobre calle Ituzaingó y los que pronto inaugurarán sus puestos en una galería de calle Pellegrini. Sin embargo la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, informó que hay 15 vendedores ambulantes que aún insisten en instalarse en el parque San Martín de manera ilegal.

Con relación a los fruteros, aclaró que si bien la ordenanza que regula el espacio público habilita la venta ambulante, están trabajando para que puedan comercializar sin carros grandes que obstaculizan el tránsito vehicular. Tambien indicó que continuarán trabajando en el ordenamiento del micro y macro centro de la ciudad, y para ello incorporarán más inspectores municipales.