23 de abril de 2024
Salta

Una imagen de la Vía Láctea en Cafayate quedó seleccionada entre las mejores de un mundial de fotografía

Compartir

El fotógrafo cordobés Gonzalo Santile obtuvo el segundo lugar de los premios que otorgan Sony World Photography, Sony Latinoamérica y Organización Mundial de Fotografía (WPO, por sus siglas en inglés). La imagen ganadora lleva por nombre El vigía y retrata la vía láctea en la localidad de Cafayate.

Santile es licenciado en Administración de Empresas y se inició en la fotografía nocturna en 2016, de manera autodidacta. “Ganar este premio me hace muy feliz y es el resultado de la perseverancia y la pasión por lo que hacemos”, dijo el fotógrafo al conocer la noticia.

Por su parte el colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra obtuvo el primer lugar con la imagen denominada A través del techo, que muestra a un clavadista saltando desde una plataforma de diez metros durante una competencia nacional de clavados en Medellín.

El peruano Pedro Jarque Krebs se llevó el tercer premio por Chimpancé. El “Fotógrafo de animales”, ya ha ganado más de doscientos premios internacionales.

En la 15ª edición los Sony World Photography Awards ofrecen un zoom a la fotografía contemporánea y tanto artistas consagrados como emergentes tienen la oportunidad de exponer sus obras en todo el mundo.