20 de febrero de 2024
Policiales

 Cayó un estafador que usaba una billetera virtual trucha

Compartir

Un hombre fue detenido por la Justicia acusado de realizar compras con una aplicación falsa de la billetera virtual de Mercado Pago, que nunca se acreditaban en las cuentas de los vendedores. El delincuente, que tiene antecedentes penales, también intentó pagar una noche de hotel con la misma modalidad, pero fue descubierto y demorado.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que el detenido es mayor de edad y que no tiene domicilio fijo. La investigación se inició por las denuncias de varios comerciantes que fueron víctimas de la estafa. Según relataron, el hombre les compraba productos y les pedía pagar con transferencia de la billetera virtual. Les mostraba comprobantes de pago que parecían reales, pero que luego resultaban ser falsos.

El estafador también usó la misma estrategia para ingresar a un hotel alojamiento con otras personas. Cuando quiso pagar la habitación con la aplicación trucha, el personal del hotel se dio cuenta y lo retuvo hasta que llegó la policía.

La fiscal Cornejo ordenó la detención del hombre, que se concretó en las últimas horas. El acusado será imputado en las próximas horas por los delitos de estafa, falsificación de documento privado, abuso de confianza y defraudación. Se sospecha que podría haber más casos similares que aún no fueron denunciados.