4 de marzo de 2024
Deportes

Central Norte suma más de 10 refuerzos para encarar con todo el Federal A

Compartir

Central Norte de Salta continúa con su proceso de pretemporada de cara a lo que será el próximo Torneo Federal A, que iniciará el 24 de marzo.

Tras la salida de una gran parte de jugadores de la temporada anterior, entre ellos referentes como Fabricio ‘’Perla’’ Reyes o Germán Salort, el cuerpo técnico y la dirigencia tuvieron que rearmar el equipo que se había formado, porque a muchos de ellos les llegaron propuestas de Primera Nacional que no pudieron mejorar. Entre los refuerzos que se confirmaron, hay varios conocidos para los hinchas del cuervo, y otros con renombre en la categoría y en superiores. Además, otros referentes continuarán en el club para pelear el ascenso.

Quienes renovarán contrato en Central Norte serán Daniel ‘’Pampa’’ Gómez, quien supo ser el verdugo ante Juventud Antoniana en varias oportunidades. Juan Cruz Franzoni, el delantero vistió la casaca numero 9 el torneo pasado y continuará este año en busca de afianzarse como titular. Como también el defensor central, Brian Molina, quien llegó a un acuerdo para su continuidad.

Resta conocer la situación de Diego ‘’Sacha’’ Magno, que si bien no está confirmada su continuidad, el ídolo azabache está realizando la pretemporada junto con sus compañeros y tiene contrato vigente.

Uno de los que vuelve es Matías Sánchez, defensor que viene de jugar en Güemes de Santiago del Estero y supo ser dirigido por Ezequiel Medran durante la temporada del 2021, al igual que la joya del club, Nahuel Carral, quien nació en las juveniles del azabache y que estaba a préstamo en Talleres de Córdoba, donde consiguió experiencia y rodaje en la reserva.

Jugadores de renombre en la categoría y con experiencia en Primera Nacional también firmaron con Central y ya se entrenan bajo las órdenes del Tano, como es la llegada del arquero Leonardo ‘’Calidad’’ Rodríguez y Emmanuel Giménez (ex Juventud Antoniana), quienes vienen de disputar el pasado torneo en la segunda categoría, tras ascender con Racing de Córdoba el 2022. Otro que se suma a las filas cuervas, y que ascendió con Gimnasia y Tiro el año pasado es el atacante, Emiliano ‘’Monito’’ Blanco.

Entre las promesas que trajo el club de Barrio Norte, se destaca quien supo ser goleador en la reserva de Boca Juniors e inclusive debutó con la primera azul y oro, es el joven delantero Juan Pablo Cabaña. También llegaron desde Defensa y Justicia de Primera División, los volantes juveniles Nicolás Genes y Facundo Romero. Uno que promete también es el paraguayo Pablo Alvarenga, que viene de jugar la primera división de su país con Resistencia Sport Club, y se sumará a las hileras azabaches.

Otro de los que llegó es Juan Cruz Huichulef (27), que viene a reforzar la línea defensiva, con su último paso por Sol d Mayo de Viedma. También se sumaron el carrilero por izquierda Laureano Doello (24), que llega desde Cipolletti de Rio Negro, como así el delantero Emiliano Ariel López (35), proveniente de Santamarina de Tandil. 

Refuerzos confirmados: Leonardo Gastón ‘’Cali’’ Rodríguez; Nicolás Genes; Facundo Romero; Nahuel Carral; Pedro Sanz; Juan Pablo Cabaña; Juan Bautista Sánchez de León; Emmanuel Giménez; Emiliano Blanco; Juan Cruz Huichulef; Laureano Doello; Emiliano Ariel López; Pablo Alvarenga; Matías Sánchez.