22 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Dos nuevos detenidos y un nuevo pedido de revocación de domiciliaria a funcionarios del Servicio Penitenciario

Compartir

En la mañana de este jueves se llevaron a cabo dos nuevas detenciones en el contexto de la investigación relacionada con funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían exigido dinero a cambio de conceder beneficios o facilitar la introducción de elementos prohibidos y estupefacientes a personas privadas de la libertad. Se trata de un exrecluso y su pareja. 

Los detenidos son un exinterno de la Unidad Carcelaria 1 y su pareja, quienes fueron trasladados y alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta. En las próximas horas, tanto el hombre como la mujer serán imputados.

Además Pedro García Castiella, procurador General de la Provincia de Salta; Ana Inés Salinas Odorisio y Santiago López Soto, integrantes de la Unidad Fiscal que lleva adelante la investigación interpusieron ante el Juzgado de Garantías 3, una reiteración  del recurso de Apelación en contra de las Resoluciones adoptadas por el Juez de Garantías 4, quien ordenó la medida sustitutiva de detención domiciliaria de 13 de los involucrados.

Además se destacó que se logró advertir que las lineas telefónicas pertenecientes a los teléfonos secuestrados fueron activadas en otros aparatos telefónicos, ocasionando con ello el entorpecimiento de la investigación.