23 de julio de 2024
Cuando el río suena...Salta

Intendentes festejan su buena posición política mientras sus vecinos sufren los impuestazos ¡La casta da vergüenza! (Video)

Compartir

Los vecinos de Salta sufren el impacto de las medidas económicas que tomó el intendente Emiliano Durand, quien subió los impuestos municipales un 140% y el estacionamiento medido a $400 la hora. Estas decisiones afectan el bolsillo de los salteños, que ya atraviesan una crisis por la inflación. Pero en el interior las cosas son aún mas complicadas. Aumentos desmedidos de impuestos, suba de dietas de concejales y nada de obras o respuestas a los vecinos. Hasta ocurren hechos impensados en las gestiones municipales, que rayan lo ridiculo, con la excusa de “recaudar” por falta de recursos.

Por ejmplo, el intendente capitalino impuso el requisito de usar un gorro de goma para ingresar al natatorio Juan Domingo Perón, una pileta que supuestamente es para los que menos recursos tienen. Sin embargo, el precio del gorro supera los $5 mil, lo que hace que muchos no puedan acceder al servicio. Por citar algunas situaciones. En medio de estas medidas, al límite de todo, un detalle surgió de una reunión entre varios intendentes que los deja mal parados ante la opinión pública.

Algunos intendentes de Salta se diviertieron en el Primer Encuentro de Referentes Municipales de la Juventud, que se realizó en General Güemes. Allí, bailaron y festejaron sin respetar los protocolos sanitarios ni las necesidades de sus vecinos. El periodista Juan Victor Soto los cuestionó duramente en un video de Tik Tok, donde se los ve a varios de ellos participando del evento. Esto demuestra que algunas autoridades, que sólo se preocupan por sus intereses y beneficios. Según el dato del periodista mencionado bailaron a destajo los intendentes, Rosso de Guemes, Yonar de Quijano, Ponce de El Tala, Copa de El Bordo, Taché de Campo Santo, y Tane de Souza.