22 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Clausuraron tres fiestas clandestinas en Salta y General Güemes

Compartir

La policía provincial desarticuló esta madrugada tres fiestas clandestinas que se realizaban en distintos puntos de la provincia. Los organizadores y los asistentes fueron infraccionados por las autoridades. Dos de las fiestas se desarrollaban en la zona sudeste de la ciudad de Salta, en los barrios Justicia y La Paz, donde personal de la comisaría 5ta de la Unidad Regional N° 10 detectó la presencia de música a alto volumen y gran cantidad de vehículos estacionados.

Al ingresar a los domicilios, los efectivos constataron que se trataba de eventos clandestinos, uno de ellos promocionado por la red social Facebook, donde los concurrentes habían pagado una entrada para acceder. Las organizadoras, dos mujeres de 50 y 35 años, fueron identificadas y notificadas de las actuaciones contravencionales por carecer de la documentación habilitante para la realización de los eventos. Además, se secuestraron equipos de sonido, bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.

La otra fiesta se llevaba a cabo en un local comercial de la localidad de General Güemes, donde personal de la Comisaría N°1 dependiente de la Dirección Unidad Regional N° 7 acudió tras recibir una alerta de aglomeración de personas sobre calle Rivadavia y Sarmiento. Al llegar al lugar, los uniformados observaron que había alrededor de 180 personas en el interior del establecimiento, consumiendo bebidas alcohólicas.

El encargado del local, un hombre mayor de edad, no pudo presentar los permisos correspondientes para la realización de la fiesta, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona, quien ordenó que se le impute por el delito de infracción al artículo 124 de la Ley N° 7135/01, que establece sanciones para quienes pongan en riesgo la salud pública.