4 de marzo de 2024
Deportes

Con la salteña Valentina Raposo como capitana, Las Leoncitas ganaron en el debut del Mundial Junior

Compartir

Con anotación de la defensora salteña, el seleccionado nacional junior superó por 1 a 0 a su par europeo de España en su primer partido en la Copa del Mundo. El viernes próximo, desde las 20:30hs, Las Leoncitas enfrentarán a Corea.

En el Centro Deportivo Nacional de hockey de la capital Santiago, el equipo albiceleste se impuso con una conquista de Valentina Raposo, de penal, a los 7m. del segundo cuarto.

La alineación principal dispuesta por el DT Juan Martín López incluyó a Mercedes Artola; Malena Sabez, Raposo, Valentina Ferola y Sofía Cairo; Juana Castellaro, Brisa Ruggeri y Sol Pagella; Daiana Pacheco, Zoe Díaz y Catalina Andrade.

Luego ingresaron Lara Casas, Brisa Bruggesser, Pilar Pisthon, Pilar Palacio, Victoria Falasco y Paula Santamarina, según reflejó el sitio de la Confederación Argentina (CAH).

En otro resultado del grupo, Corea del Sur vapuleó a Zimbabwe, por 6-0.

Las Leoncitas enfrentarán este viernes a Corea del Sur, a partir de las 20.30. Y cerrarán la etapa clasificatoria midiéndose con Zimbabwe, este domingo, a partir de las 19.

Los resultados de la jornada inaugural: Australia 2-Países Bajos 2 (grupo A); India 12-Canadá 0; Bélgica 6-Alemania 0 (grupo C).